Desarrollan cristales fotocromáticos rápidos para coches

Publicado el 15 febrero 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Desarrollan cristales fotocromáticos rápidos para coches

Los que conduzcáis sabéis que hacerlo en las horas en las que sale o se pone el Sol es un problema, pues la manera en la que inciden los rayos hace que no se vea demasiado bien, más si el cristal tiene algo de suciedad.

gafas

Estos problemas de visión pueden provocar accidentes, y de hecho yo conozco un caso de primera mano en el que una mujer murió atropellada en un paso de peatones a causa del deslumbramiento del conductor.

Un instituto de investigación alemán, el Fraunhofer-Gesellschaft, parece que puede acabar con este problema gracias al desarrollo de unos cristales fotocromáticos para coche, con unas características muy especiales.

Ya se habían desarrollado este tipo de cristales, que se oscurecen con el Sol, pero una luna de tamaño medio puede tardar hasta media hora en oscurecerse, algo que los alemanes han solucionado añadiendo una resina, que hace que el proceso tarde menos de un minuto.

Además, han conseguido que podamos cambiar el color del cristal a voluntad, de manera que es como si llevásemos unos cristales tintados que podemos cambiar cuando queramos, aunque por el momento en las noticias no han dicho cómo se va a hacer este cambio.

Estos cristales también aíslan de la temperatura, algo que nos va a permitir ahorrar combustible, al no tener que usar tanto el aire acondicionado. También serán importantes en los coches eléctricos, en los cuales calentar el coche es un problema al gastar mucha batería.

Sea como fuere, lo importante es que esta tecnología nos permitirá conducir con más comodidad, además de que vamos a poder hacer una conducción más segura, tanto para nosotros mismos como para las personas que comparten la vía.

También nos libraremos de las gafas de Sol, esas que siempre se nos olvidan en casa justo cuando los rayos del astro rey nos molestan al incidir de manera directa sobre la luna de nuestro coche.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.