¿Deberían circular por carretera los coches sin carnet?

Publicado el 14 abril 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Deberían circular por carretera los coches sin carnet?

Desde hace unos años, por nuestras carreteras nos encontramos a un tipo de coche bastante particular, de pequeño tamaño y bastante ruidoso, como es el coche sin carnet.

Coche-Sin-Carnet

Se le llama coche aunque en realidad Tráfico los cataloga como cuadriciclos ligeros, razón por la cual se pueden conducir con el carnet de ciclomotor, lo que los hace accesibles a cualquiera, pues obtener el carnet o permiso de ciclomotor es muy sencillo.

Aunque a efectos de la ley no son coches, lo cierto es que lo parecen y el espacio que ocupan en la calzada es más parecido al de un coche que al de un pequeño ciclomotor.

Se suelen ver por cualquier carretera, pero sobre todo en las zonas rurales, en las cuales hay muchas personas mayores y de mediana edad que no se sacaron el carnet de conducir, pero que necesitan un medio de desplazamiento para pequeñas distancias.

Lo cierto es que la siniestralidad de estos coches sin carnet es altísima, y yo mismo he tenido varios problemas con ellos, debido a que los que los conducen no han tenido que pasar un examen, por lo que no conocen cómo se deben comportar en carretera.

Por eso me hago la pregunta que da título al artículo. Mi respuesta es que no deberían circular por carretera, y se les debería obligar a no poder salir de las ciudades, en donde molestan menos.

Las razones son que quien no ha pasado un examen para conducir un coche no debería llevar uno, y que son un peligro para el resto de conductores, pues desconocen las normas básicas de circulación.

Crean tapones en las carreteras y el riesgo de chocar con ellos es muy alto, sobre todo en zonas de curvas, en donde puedes salir de una curva rápida y encontrarte con uno de estos coches que va poco más rápido que una bicicleta, pero ocupando todo el carril.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.