Cuidado con los ruidos al arrancar

Publicado el 4 junio 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Cuidado con los ruidos al arrancar

Todos hemos escuchado coches que hacen ruidos al arrancar, algunos bastante fuertes. En muchas ocasiones, sus conductores no hacen caso porque el ruido desaparece al arrancar.

img_por_que_el_motor_de_mi_coche_tiembla_25239_300_square

No hacer caso a los ruidos al arrancar, aunque sean ruidos leves es un error que podemos pagar muy caro, pues es posible que este ruido, aunque dure poco, sea el indicador de un problema grave.

Un ruido clásico, del que poca gente hace caso porque desaparece enseguida, es el que se oye cuando hay problemas con la correa dela bomba del agua. Este ruido es fortísimo, pero enseguida desaparece y no molesta mientras que estamos usando el coche.

Si este ruido aparece significa que la bomba del agua está en las últimas, por lo que hay que tomar cartas en el asunto de forma rápida, sobre todo si el coche no tiene muchos cientos de miles de km.

Digo que hay que tomar cartas en el asunto porque si no lo hacemos, lo próximo que veremos será como el coche se calienta y la aguja de la temperatura del agua se va al máximo, encendiéndose la luz roja.

Si esto pasa puede desencadenar una catástrofe en forma de avería de culata, que en coches de una determinada edad hace que el vehículo vaya al desguace.

En un coche más nuevo, la avería puede costar un mínimo de 1.000 euros, así que lo mejor es que hagas caso de este ruido en cuanto se presente, lleves el coche al taller y te quedes tranquilo.

Lo mejor es evitar averías, y por eso hay que seguir los mantenimientos que marca el fabricante. Así, lo normal es cambiar la bomba del agua junto con la correa de la distribución, lo que evita este problema y por lo tanto, la posibilidad de que nuestro coche termine en el desguace o con una avería carísima.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.