Cuidado con la válvula EGR

Publicado el 27 abril 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Cuidado con la válvula EGR

La válvula EGR es una gran desconocida, pero lo cierto es que es una fuente inagotable de problemas, sobre todo en los motores diésel, en los cuales se obstruye con demasiada facilidad.

k74_motor_valvula_egr_03

La idea para escribir este artículo la obtuve de un foro que visito, en el cual un usuario con un Opel Corsa diésel se quejaba de que la válvula EGR se le obstruía a menudo.

Consultando con Opel, la respuesta que le dieron fue que su coche no servia para la ciudad, que es en donde este usuario hacía la mayor parte de los km. La respuesta parece de chiste, pero parece ser que fue literal.

La razón está en que la válvula se atasca cuando se circula a bajas revoluciones, algo que pasa en ciudad, en donde la velocidad está limitada y lo normal son los atascos.

Es por eso que si vas a usar mucho el coche en ciudad, lo mejor es intentar buscar uno sin válvula EGR, aunque lo cierto es que es muy complicado encontrar un coche que no la lleve.

Ante este problema, lo ideal es hacerle el mantenimiento a la válvula, pues puede provocar averías en el motor y si hay que cambiarla parece que el presupuesto del talles es de cuatro cifras, por lo que no nos conviene tener que sustituirla.

La solución parece estar en circular, de vez en cuando, a altas revoluciones, lo que no deja de ser una idiotez, pues precisamente la ventaja de los coches diésel es poder circular con el motor a bajas revoluciones y de ese modo ahorrar combustible.

En el manual de vuestro coche viene cómo hacer este mantenimiento, por lo que lo mejor es que lo hagáis de vez en cuando para no tener que lamentar males mayores, en forma de factura del taller de esas que hacen daño.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.