Cuida las gomas de tu coche

Publicado el 20 junio 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Cuida las gomas de tu coche

Nuestro coche necesita una serie de operaciones de mantenimiento, algunas de las cuales olvidamos con frecuencia, como por ejemplo el mantenimiento de las gomas.

dejar_coche_como_nuevo

Los coches llevan gomas en varias partes, como por ejemplo las ventanas o el salpicadero, gomas que no solemos mantener de ninguna manera.

Eso es un error, pues las gomas sufren las inclemencias del tiempo, sobre todo con el sol, y al final terminan deteriorándose, cuarteándose cuando no rompiéndose directamente.

Sustituirlas no suele ser caro, pero sí es una operación molesta y que hace que tengamos que llevar el coche al taller. Además, algunas veces estos problemas con las gomas se manifiestan el peor momento, como por ejemplo cuando en un día lluvioso nos comienza a entrar agua por la ventana, un inconveniente que puede hacer que no podamos seguir viajando.

Por suerte, cuidar las gomas no es complicado. Si empezamos por las del interior del coche, lo mejor que podemos hacer es evitar que le dé el sol en verano.

Para ello, siempre que podamos hay que aparcar a la sombra o a cubierto. En el caso de que sea imposible, hay que tapar el salpicadero con un parasol, para que los rayos no incidan de forma directa.

En cuanto a las gomas exteriores, las cuales son imposibles de proteger, en el mercado hay una extensa gama de productos para nutrirlas y regenerarlas.

Hay quien usa Nivea, un producto hidratante que parece que es perjudicial para las gomas, pues aunque en un primer momento mejora mucho su aspecto, pasado un tiempo hace que las gomas se deterioren más rápido.

Por eso, si no has cuidado las gomas desde que te compraste el coche, lo mejor es que pases por una tienda en la que tengan productos para el automóvil y compres un producto que las regenere, lo que te ahorrará tener que cambiarlas y más de una visita al taller.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.