¿Cuánto cuesta mantener un Ferrari?

Publicado el 29 abril 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Cuánto cuesta mantener un Ferrari?

El sueño de todo amante del motor es tener un Ferrari. Lo que ocurre es que el coste de adquisición es muy alto, y lo mismo pasa con el coste de mantenimiento, el cual vamos a ver ahora.

Chris-Harris-Ferrari-599-GTB-4-680x358

Para saber lo que cuesta mantener un coche de este tipo, vamos a ver la experiencia de un periodista, Chris Harris, el cual tiene un canal en YouTube muy conocido.

Este periodista ya tenía un coche de alta gama, pero tras probar un Ferrari se enamoró de él, vendió su coche y se lo compró. Es aquí donde empezó la pesadilla para él.

No calculó bien el coste de mantenimiento del Ferrari, que ascendía a 1.200 euros mensuales, y eso que sólo hacía unos 500 km al mes, es decir, que salía poco con él.

Tras unos meses empleando esa enorme cantidad de dinero en el mantenimiento decidió que el Ferrari era un capricho demasiado caro para él, a pesar de que se consideraba una persona de clase media.

Como veis, mantener un Ferrari no es algo al alcance de todos, algo que de todas formas este periodista debería haber sabido y más dedicándose al mundo del motor.

De todas maneras, advertiros de que esta cifra es baja, puesto que las ruedas parece que duran muy poco si se hace una conducción deportiva, y como podréis imaginar ya, la rueda de un Ferrari no es precisamente barata.

A pesar de su error, creo que este periodista ha aprendido una valiosa lección, que es no fijarse sólo en el coste de adquisición del coche y pensar en el mantenimiento,  y más cuando hablamos de un automóvil como un Ferrari.

Esto lo podéis extrapolar a vuestra vida diaria, en la cual lo mejor es comprar un coche mucho más económico de lo que os podéis permitir, para no tener problema a la hora de mantenerlo.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.