¿Cuándo se pudo la primera multa por exceso de velocidad?

Publicado el 18 mayo 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Cuándo se pudo la primera multa por exceso de velocidad?

Las multas por exceso de velocidad son algo a lo que estamos acostumbrados, sobre todo desde que se inventaron los radares ocultos, que pueden estar escondidos tras cualquier árbol, esperando a que pasemos a una velocidad por encima de la permitida.

arnold-benz-motor-carriage

Estas multas pueden parecer algo “nuevo”, propio  de nuestro tiempo, pero lo cierto es que las multas por exceso de velocidad son más antiguas de lo que muchos piensan.

De hecho, se tiene constancia de que la primera multa a un coche por ir a más velocidad de la permitida se puso en Alemania en el año 1899, de manera que estas multas datan de finales del siglo XIX.

Lo mejor es la velocidad por lo que se multó a este conductor, que iba nada más y nada menos que a 13 km/h, una velocidad que nos parece ridícula hoy en día, pero que en aquellos años les parecía muy elevada.

De hecho, se ha podido saber que el  límite de velocidad estaba en 3 km/h, de manera que cuadruplicaba la velocidad permitida, algo que hoy le habría costado ir a la cárcel y la retirada del carnet.

El coche era un Arnold Benz Motor Carriage, el de la foto que ilustra el artículo, y lo más gracioso de todo es que el policía lo estuvo persiguiendo un rato con su bici, hasta que logró pararlo y multarlo.

La multa llegó a salir hasta en los medios de la época, los cuales tacharon al conductor de temerario, un conductor que inició una campaña para que se elevaran los límites de velocidad, algo que consiguió.

Gracias a su campaña, los conductores de la época pasaron a poder circular a 23 km/h, una auténtica velocidad de vértigo para los coches de la época y un límite que aún está presente en nuestros días en algunas zonas residenciales o en los aparcamientos de los hipermercados, en donde no se puede pasar de 20 km/h.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.