¿Cuándo llevar el coche al chapista?

Publicado el 30 marzo 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Cuándo llevar el coche al chapista?

Cuando el coche sale del concesionario lo vemos con la pintura y la chapa impoluta. Desgraciadamente, y aunque nosotros tengamos todo el cuidado del mundo, con el tiempo empiezan a aparecer los primeros arañazos y las abolladuras.

ir al chapista

En ese momento te planteas llevar el coche al chapista, pero no siempre es una buena idea llevarlo pronto. Por ejemplo, si eres un conductor novato, no es raro que en los primeros meses le des algún pequeño golpe al coche.

En este caso, yo no soy partidario de ir al chapista, a no ser que el golpe sea exagerado, o afecte a alguna función del coche. La razón de no ser partidario de ir es que vas a arreglar una abolladura y al día siguiente le vas a hacer otra, probablemente en el mismo sitio.

De esta forma, lo mejor es esperar al menos un año, para que cojas experiencia y así arreglar el coche una sola vez. Una vez que tengas experiencia, es mucho más complicado que le des un golpe al coche.

Otro de los casos en los que no hay que llevar el coche al chapista de inmediato es cuando tenemos un seguro a todo riesgo. Si tenemos pequeños golpes y arañazos, lo mejor es esperar a retirar el seguro a todo riesgo.

Unos meses antes damos un parte y llevamos el coche al chapista. De este modo, en una sola visita nos arreglan los golpes y nos pintan el coche entero, por lo que ahorramos un montón de tiempo.

En ambos casos me refiero a pequeños golpes, ya que si tienes uno muy grande que impide que una puerta cierre bien, o que un faro se mantenga en su alojamiento, lo mejor es ir cuanto antes.

Siguiendo mis recomendaciones ahorrarás tiempo y dinero, aunque es cierto que a veces llevar el coche descuidado da una mala imagen, aunque por otra parte, los amigos de lo ajeno se lo piensan antes de intentar robar un coche que no tiene una imagen impoluta.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.