¿Cuáles han sido las averías de coche más frecuentes en 2016?

Publicado el 22 febrero 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Cuáles han sido las averías de coche más frecuentes en 2016?

A pesar de que los coches son mucho más fiables que antaño, pese a la creencia popular de que los coches de los ochenta eran más  fiables que los actuales, nuestros vehículos se siguen averiando y necesitando de la grúa de vez en cuando.

images

Llegado el mes de febrero de 2017, ya podemos saber cuáles han sido las averías más frecuentes y es posible que a alguno os sorprendan.

Así, la avería más frecuente no ha tenido nada que ver con el motor, sino que ha sido la batería. Las baterías se estropean con frecuencia, más si tenemos en cuenta toda la electrónica que llevan los coches.

Además, que las nuevas no tengan mantenimiento no ayuda a su cuidado, puesto que no se puede ir rellenando el nivel con agua destilada, como se hacía antes. Por si fuera poco, no suelen avisas de su deterioro.

Las ruedas son la segunda avería más frecuente. Nunca he pinchado en carretera, pero parece que hay mucha gente que lo hace, y de ahí que sea una avería frecuente, puesto que hoy día son muy pocas las personas que cambian su propia rueda.

En muchos casos es mejor avisar a la grúa, pues lo cierto es que en determinados tipos de carretera, cambiar la rueda es un peligro que nos puede costar incluso la vida.

La avería en el motor es otra de las más frecuentes. La proliferación de coches diésel y los turbos incluso en los coches de gasolina hacen que las averías de motor también sean muy frecuentes.

Por último, el sistema de inyección y la bomba de combustible es otra de las averías que tienen los conductores con más frecuencia, unas averías que suelen ser fruto de la falta de mantenimiento o de un mal mantenimiento, propio de estos años de crisis.

¿Has tenido tú alguna de estas averías durante el año pasado?

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.