Controlan un coche de segunda mano a través del móvil

Publicado el 23 febrero 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Controlan un coche de segunda mano a través del móvil

Los coches que se venden hoy suelen venir con un sistema operativo, bien de Google o bien de Apple, que nos permite acceder a él de manera remota. Estos sistemas permiten arrancar el coche a distancia, cerrarlo a distancia (algo muy práctico para todos aquellos que nunca recordamos si lo hemos cerrado) o ver su posición mediante el GPS, lo que nos viene muy bien para saber dónde lo hemos aparcado.

honk-app-coche

Estos sistemas operativos nos facilitan mucho la vida, pero lo cierto es que son un arma de doble filo, como han demostrado en los Estados Unidos, en donde el antiguo propietario de un coche podía seguir accediendo a él a través de su móvil tras venderlo.

De esta manera, el antiguo propietario se dio cuenta de que a través de su móvil podía saber dónde estaba su antiguo coche, actuar sobre el cierre centralizado o hacer lo propio sobre los pedales y el volante.

Esto es un problema muy grave, pues parece que los fabricantes no han tenido en cuenta que las nuevas funciones de sus coches pueden suponer un atentado a la privacidad cuando no ser peligrosas, ya que seguro que no os haría ninguna gracia que os bloquearan las puertas u os las abrieran, por no mencionar ya lo que puede suponer que el antiguo conductor actúe sobre el volante.

Por los comentarios que he podido leer, parece que lo que ha sucedido es que los conductores no han hecho un trámite, seguro que por desconocimiento, puesto que este trámite no era necesario hasta hace muy poco.

El trámite consiste en “desvincular” el coche del viejo propietario para vincularlo al nuevo, algo parecido a lo que hacemos cuando compramos un smartphone de segunda mano, el cual lo vinculamos a nuestra cuenta de correo.

Parece que ahora habrá que ir al concesionario a desvincular y vincular el coche, como hacemos con los smartphones, pues de otra manera podemos tener problemas con el anterior dueño, que puede conocer nuestros movimientos e incluso controlar algunas de las funciones del coche a distancia, desde su teléfono.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.