Conserva la cabeza en su sitio a la hora de comprar repuestos de desguace

Publicado el 21 diciembre 2014
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Conserva la cabeza en su sitio a la hora de comprar repuestos de desguace

Una de las cosas que hemos aprendido en plena crisis es a tener plena consideración por nuestros recursos. En efecto, conforme se ha ido desarrollando todo lo relacionado con los problemas de liquidez y teniendo claro que ahorrar dinero es una obligación sí o sí, cualquier cosa que hacemos la podemos enfocar desde el punto del ahorro para convertirnos en personas responsables con nuestros recursos. Es por eso que hay que conservar la cabeza fría y en su sitio a la hora de ir a comprar recambios de segunda mano, porque los cantos de sirena existen y pueden llevarnos a sitios poco o nada seguros.

tudesguace (6)

Por eso el primer consejo que te podemos dar es que siempre recurras a lugares de garantía como tudesguace.com. En efecto, las páginas que tienen ya un recorrido son las más pertinentes para que podamos conseguir recambios usados de calidad, y no solamente a buen precio. Esto lo tenemos que tener claro desde el principio, toda vez que si una Web lleva mucho tiempo vendiendo repuestos virtuales por algo será, ¿no crees? Las casualidades no ocurren en Internet, no al menos en los tiempos que corren. Por eso debemos tener en cuenta que cuanto mejor es una página, cuanta mayor es su trayectoria y cuantos más elevados son sus servicios, más estaremos haciéndolo bien a la hora de conseguir piezas usadas que merezcan la pena.

Este es el segundo consejo que te podemos dar: huye de los chollos sin más, hay páginas que no son legales o que te llevarán a sitios que tampoco lo son que pueden resultar engañosas y peligrosas. Por eso tenemos que evitar las ofertas que no están garantizadas. Hace algún tiempo había un anuncio de unos conocidos personajes de cómic que decían que sin factura no se podía reclamar… Y tenían razón, porque ahora mismo si no pedimos la certificación de lo que estamos comprando, y esa pieza usada sale mala, no podremos cambiarla. Y habremos hecho un gasto inútil, eso es evidente.

Queda otro elemento que nos gusta mucho y que para 2015, pensamos, se va a poner de moda: el hecho de disfrutar de un coche más verde gracias a las piezas usadas. En efecto, acudir a un desguace resulta lo mejor si pretendemos seguir nuestra senda por la ecología. Un recambio de segunda mano no es sino un elemento que proviene del reciclado más evidente, por eso instalar un motor reparado es un bien para nuestro bolsillo y también para la ecología, que puede tener así otra oportunidad a la hora de conseguir más viabilidad.

Como ves, el tema de la segunda mano mecánica es apasionante, y está claro que si queremos hacer bien las cosas tenemos que saber a dónde acudir. No podemos recurrir a lo primero que nos llame la atención, porque puede que incluso no sea legal o nos haga perder dinero. Por eso examina bien todo lo que haya a tu disposición y aprovecha las piezas usadas que sean de calidad. Saldrás ganando, garantizado.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.