Consejos para evitar atascos en Semana Santa

Publicado el 24 marzo 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Consejos para evitar atascos en Semana Santa

Estamos en plena Semana Santa y los desplazamientos son casi inevitables, tanto a los lugares de vacaciones como sobre todo a los pueblos.

1458293095_707966_1458325877_noticiarelacionadaprincipal_normal

Todo el mundo sale por las mismas carreteras, lo que hace que como todos los años en estas fechas tardemos horas en llegar a nuestro destino.

La DGT siempre da los mismos consejos, que es salir de forma escalonada, pero lo cierto es que a veces tenemos que salir a una hora a la que salen muchas personas o todo el mundo sale de forma escalonada a la misma hora, lo que hace que las carreteras se atasquen.

Yo he vivido muchos años en Madrid y para venir al pueblo tenía que usar una de las autovías más concurridas del país, haciendo unos 200 km por ella, lo que era imposible cuando había atasco.

¿Qué hice? Con un mapa, entonces los GPS no existían, tracé varias rutas alternativas por carreteras secundarias y nacionales, las cuales apenas tenían tráfico esos días.

A base de prueba encontré carreteras en buen estado por las que podía circular mejor que por la autovía, con mucha más tranquilidad y sin los temidos atascos.

Hice varias rutas de escape de la autovía, de manera que dependiendo de la cantidad de tráfico la usaba hasta el final o me salía en un punto determinado, por el cual ya tenía mi ruta establecida, tanto, que incluso paraba a descansar en los mismos lugares, como una fuente o una tienda de pueblo.

En el caso de que siempre uses las mismas carreteras te animo a que hagas esto, ya que el ahorro de tiempo es considerable y la tranquilidad que ganas también.

Además es una buena oportunidad para descubrir lugares que de otra manera nunca habrías descubierto, pues ahora la tendencia es viajar siempre por autovía o autopista.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.