Consejos para conducir con viento

Publicado el 7 febrero 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Consejos para conducir con viento

Cuando se habla de condiciones climáticas adversas, siempre se piensa en la nieve, el hielo, la lluvia, la niebla, pero pocas personas tienen en consideración al viento, lo cual es un error grave.

conducir con viento

El viento puede ser muy peligroso, sobre todo si circulamos en una zona sin protección, como por ejemplo las llanuras de La Mancha, en las cuales no hay ningún elemento que lo pare. Por eso, te vamos a dar unos cuantos consejos para que conduzcas cuando hay mucho viento.

Uno de los mejores consejos para conducir con mucho viento es que circules por el centro del carril, ni muy cerca del arcén ni muy cerca del carril contrario. Un golpe de viento fuerte te puede lanzar al carril contrario o fuera de la carretera sin que te des cuenta.

Otro consejo es que reduzcas la velocidad. A mayo velocidad, la incidencia del viento sobre tu coche es mayor, por lo que si reduces un poco la velocidad circularás más cómodo.

Las autovías no suelen tener mucha protección en los laterales. Por eso, si hace mucho viento, lo mejor es que busques una ruta alternativa. En las carreteras convencionales puedes circular más despacio, y además suelen tener protección como taludes en los laterales.

De este modo, por muchos tramos conducirás más cómodo en carreteras convencionales que en autovías, aunque eso depende de las zonas por las que se circule.

Tienes que tener cuidado con los adelantamientos en carreteras de doble sentido, sobre todo con viento de frente. La razón es que al coche le cuesta más acelerar, algo que se nota sobre todo en automóviles de baja cilindrada. Por eso, tienes que tener cuidado y evitar adelantar cuando viene alguien de frente, aunque circule muy lejos de nosotros.

Para terminar, ten cuidado en carreteras secundarias con el viento, pues en muchas ocasiones éste arranca plantas que lanza sobre nuestro coche, muy similares a las que se ven en las películas del oeste, y que pueden darnos un buen susto.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.