Consejos par un buen seguro de coche

Publicado el 12 abril 2014
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Consejos par un buen seguro de coche

Elegir el mejor seguro de coche no es una tarea sencilla, sobre todo si somos novatos en la materia, aunque gracias a la información que hay en Internet saber que seguro es el mejor para nosotros es algo más fácil.

Para empezar, tenemos que elegir el tipo de seguro que queremos. En el mercado hay tres tipos de seguro de coche, a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo que se diferencian tanto en el precio como en la protección que ofrecen.

MAZDA_grupo_coches_1

Mientras los dos primeros no cubren los daños de nuestro coche si tenemos un accidente y tenemos la culpa, el seguro a todo riesgo sí que lo hace, por lo que siempre se recomienda este tipo de seguro para coches nuevos y hasta que pasan la primera ITV.

Una vez que el coche pasa la primera ITV su valor comienza a descender de forma brusca, por lo que lo mejor es pasarse a un seguro a terceros ampliado, que si bien no cubre los daños propios, sí que cubre la mayoría de los problemas que podemos tener con el coche.

El seguro a terceros es el más económico, y el que se recomienda para un coche con muchos años y que apenas tiene valor económico. También puede ser interesante para aquellos que usan el coche en zonas rurales.

Cuando hacemos la elección del tipo de seguro, lo mejor es entrar en un comparador de seguros para ver qué compañía nos ofrece el seguro con mejor calidad-precio. De esta forma elegiremos el mejor seguro de coche para nosotros, algo que agradeceremos cuando tengamos que hacer uso de él.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.