Conducir sin pasar la ITV va a ser imposible

Publicado el 20 marzo 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Conducir sin pasar la ITV va a ser imposible

Desde que se inició la crisis en 2007, el número de conductores que circulan sin pasar la ITV ha aumentado de forma alarmante, algo que no conviene a nadie, ya que aquel que no va a la ITV es porque sabe que su coche tiene alguna avería que no le permite pasar la prueba, avería que hace que el coche sea un peligro en la carretera.

coche-itv-caducada

Estos problemas casi siempre son  ser graves, ya que en la ITV no suelen ser demasiado estrictos, por lo que la DGT está desarrollando estrategias para impedir que los coches que no tienen la ITV en vigor circulen por nuestras carreteras.

La estrategia se va a poner en marcha ya, mediante la instalación de cámaras que van a leer las matrículas. Por el momento, esta estrategia va a ser informativa, sin multa, para los conductores que no lleven la ITV en vigor.

Pasado un tiempo se dispondrán a sancionar, con 200 euros a los que lleven la ITV pasada y con 500 a quienes circulen con un coche que no ha pasado la ITV. Como veréis, las sanciones son bastante altas.

Se calcula que puede haber hasta dos millones de vehículos circulando sin la ITV en vigor, sumando motos, coches, camiones, etc. De entre todos estos vehículos son las motos las que se llevan la palma, sobre todo las de baja cilindrada (las que conocemos como ciclomotores), ya que la  mitad de ellas no han pasado la inspección técnica.

Circular sin la ITV os puede parecer algo raro, pero os invito a que os vayáis fijando en los coches que tengáis cerca, en el parabrisas. Es ahí donde va la pegatina de la ITV, de manera que os daréis cuenta de que hay coches que no la llevan.

Desde aquí os recomiendo que nunca circuléis sin la ITV, ni siquiera un día. Si se os pasa, lo mejor es que uséis la asistencia en carretera del seguro para llevar el coche en una grúa, pues lo peor de todo no es la multa, sino la posibilidad de que si tenéis un accidente sin la ITV en vigor, el seguro no cubra dicho accidente.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.