Conducir en el circuito de Nürburgring

Publicado el 29 julio 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Conducir en el circuito de Nürburgring

¿Sabes que puedes conducir en el circuito de Nürburgring casi cuando te apetezca? Seguro que si eres un aficionado al motor conoces al dedillo el mítico circuito alemán, que está abierto al público, precio pago eso sí.

24H-Heli_1801-800x547

De este modo, si te apetece conducir en este circuito, lo primero que tienes que hacer es ir a su página y consultar los días en los que está abierto para los turistas.

El siguiente paso es ir hasta Nürburgring, sabiendo las fechas en las que el circuito está abierto para poder dar unas vueltas en él, una experiencia que no se te olvidará.

Planeado el viaje y sabiendo los días en los que el circuito está abierto, lo siguiente que tienes que hacer es conseguir un coche. Puedes ir con tu coche propio, o alquilar uno en el mismo circuito.

A la hora de alquilar tienes disponibles todo tipo de coches, pero tienes que saber que te hacen firmar un contrato en el cual bloquean un dinero a modo de fianza, un dinero que puede superar los 100.000 euros en los coches más caros.

De todas formas, te puedes decantar por coches más baratos, en los que no hay fianza, pero sí tendrás que pagar la reparación del coche hasta un tope si lo destrozas.

Con el coche a punto, tienes que comprar tu pase al circuito, el cual se vende por vueltas. Cuantas más vueltas des más pagarás y más gasolina gastarás, por lo que aquí tendrás que ajustar las vueltas a tu presupuesto.

Como ves, cuando sumas todos los gastos, más el alojamiento, correr unas vueltas en Nürburgring es caro, pero pocas veces se tiene la posibilidad de acceder con un coche a un circuito tan mítico y dar unas vueltas al trazado, disfrutando de la velocidad sin poner en riesgo a nadie.

Si te encanta la velocidad, quizá un buen plan para las próximas vacaciones sea irte hasta Alemania para darte unas vueltas en Nürburgring.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.