Conducción semiautónoma en nuevo Audi A3

Publicado el 9 abril 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Conducción semiautónoma en nuevo Audi A3

Audi ha anunciado ya el nuevo A3, que estará disponible en 2017, y dentro de sus características me ha llamado la atención una de ellas, que es la conducción semiautónoma.

audi-s3_sportback_2014_c01

Parece que esta opción está pensada en exclusiva para los atascos, aunque según los datos que tenemos ahora se puede utilizar siempre que no pasemos de los 65 km/h.

En concreto, lo que ofrece Audi en el A3 es la conducción semiautónoma, en la cual nosotros sólo tenemos que llevar el volante si la carretera no tiene buen firme, pues parece que en el caso de las vías con buen asfalto ni siquiera hace falta que nos ocupemos del volante, aunque lo mejor es que lo hagamos por seguridad.

Para que esta opción funcione tenemos que tener una caja de cambios automática, ya que la manual no puede ser accionada por el coche, por lo que nosotros deberíamos ir engranando las marchas, eliminando así toda posibilidad de automatización.

El Audi A3 con caja de cambios automática y este sistema usa el control de crucero y varios radares para acelerar y frenar sólo el coche. De este modo, al meternos en un atasco nos vamos a librar de acelerar, frenar, cambiar de marcha y así hasta el infinito.

Lo único que vamos a tener que hacer es llevar la dirección del coche, mientras él se encarga de manera autónoma de hacer todas las cosas que hemos visto antes por nosotros.

Eso hace que ganemos mucho en comodidad, sobre todo si vives en una zona en la que los atascos son constantes, permitiendo que llegues al destino mucho más descansado.

De este modo, si vives en una zona con muchos atascos y tienes pensado adquirir un Audi A3, te recomiendo que te informes sobre esta opción en el concesionario y que a poder ser la pruebes, para ver si te conviene pagar por ella.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.