Con nieve, deja el coche en casa

Publicado el 4 febrero 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Con nieve, deja el coche en casa

Ya os hemos hablado alguna vez de cómo conducir en nieve, dando consejos e indicando los tipos de cadenas que hay. Hoy ha nevado de nuevo, por lo que estos consejos son más importantes que nunca.

conducir en la nieve

Sin embargo, vengo a deciros algo que a alguno quizá le extrañe, y es que creo que lo mejor es que cuando nieva el coche se quede en casa, siempre dentro de lo posible.

España no está preparada para la nieve. A pesar de que todos los años caen algunas nevadas, las ciudades son un caos y por muchas carreteras circular con nieve o con un poco de hielo significa jugarse el tipo.

Es por eso que creo que cuando nieva lo mejor es dejar el coche en casa, y si podemos no salir nosotros tampoco, pues es muy fácil tener un accidente.

Muchos tendréis que trabajar, así que estaréis pensando que es muy bonito lo que digo, pero que es imposible.  Tenéis razón en parte, pero en los días de nieve, si tenéis que trabajar, lo mejor es ir en transporte público.

Si podéis usar autobuses, cuyos conductores tienen experiencia en todo tipo de circunstancias o mejor el tren, al que la nieve y el hielo no le afectan demasiado.

Con este simple consejo os ahorraréis más de un disgusto en forma de accidentes y de lesiones,  pues con la nieve ambos se multiplican, en parte porque no sabemos conducir con nieve.

Piensa que tú puedes ser  muy prudente, pero que lo normal es que la gente con la que compartes la carretera no lo sea, de manera que no sirve de nada que tú seas prudente cuando los demás no lo son.

Puedes hacer lo que creas conveniente, pero siempre que puedas, deja el coche en casa cuando veas que hay nieve o hielo en la carretera.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.