Comprar un coche híbrido de segunda mano

Publicado el 20 septiembre 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Comprar un coche híbrido de segunda mano

Los coches híbridos son muy interesantes, por el menor gasto de combustible y porque nos permiten circular sin gastar gasolina  en ciudad, pero lo cierto es que su precio es demasiado elevado, tanto que nunca se amortizan sus ventajas.

2013-lexus-gs450h-inline-2-photo-451912-s-original

Por eso, una buena idea es comprar coches de este tipo de segunda mano. En concreto, si buscamos unidades que rondan los diez años, las podemos encontrar por menos de 10.000 euros.

Sigue siendo un precio elevado por coches de esa edad, pero si queremos disfrutar de las ventajas de un coche híbrido, la forma más racional es comprarlo de segunda mano y con esta edad.

Por ese precio se pueden encontrar unidades de primer Prius en muy buen estado, por lo que quizá es una buena idea echarles un vistazo.

Otro de los coches que puedes encontrar por ese precio es un Lexus GS450h, una berlina impresionante que costaba seis veces más del precio que tiene ahora, diez años después.

Eso sí, el Lexus no es un coche paras todos los días, ya que a pesar de ser híbrido tiene 340 CV, por lo que puede servir de coche de capricho o también de diario si el coste de la gasolina no es un problema para ti.

Como he dicho, en algunos casos la compra sigue sin ser racional, como en el caso del Prius, pero sí que se hace un poco más racional que la compra cuando el coche es nuevo.

Eso sí, si te decides a comprar uno de estos coches, antes de hacerlo deberías mandar que revisen las baterías, para ver como están, pues cambiarlas te puede costar mucho dinero, así que este es un punto fundamental al comprar un híbrido.

Viendo los precios, la verdad es que el Lexus es tentador, aunque sólo sea para viajar o para darse una vuelta de fin de semana, pues te va a ser difícil encontrar un coche de esa potencia a ese precio, y más un coche que suele estar cuidado, pues ni por marca ni por estética está asociado a los clásicos “tuneros”, que destrozan los coches antes de venderlos.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.