Cómo ahorrar en las reparaciones mecánicas del coche

Publicado el 19 diciembre 2013
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Cómo ahorrar en las reparaciones mecánicas del coche

La crisis económica ha hecho que los españoles nos demos cuenta de que hay que conservar el coche lo máximo posible. Lejos quedan ya los días en los que se cambiaba de coche cada cuatro o cinco años, y ahora toca tener el mismo coche al menos durante 10 años y si puede ser más, mejor.

Al pasar de los 5 o 6 años, los coches empiezan a sufrir desgastes en sus piezas y es cuando tenemos que pensar en invertir un dinero en ellos. Ruedas, la batería, la bomba del agua, amortiguadores, etc., son piezas que hay que empezar a retirar a esa edad.

Todos estamos pasando apuros económicos, y por eso tenemos que buscar una alternativa. Ésta la encontramos en Desguaces y Piezas, una web en la que podemos solicitar la pieza que necesitemos, y nos la buscan en más de 25 desguaces distintos.

 desguaces-que-puedo-aprovechar-y-que-no-consejos-201212529_1

Estas piezas son de segunda mano, pero se revisan, de manera que pueden estar funcionando durante años o miles de kilómetros sin fallar. Así, si haces las cuentas, verás que te salen mucho más rentables que una pieza nueva, ya que el precio por kilómetro es menor.

Al hablar de desguaces muchas personas piensan en coches viejos, cuyas piezas no valen nada, pero esto no es así. Además de este tipo de coches, los desguaces se nutren de coches que han tenido accidentes, en cuyo caso buena parte de sus piezas están casi nuevas.

Un coche que ha tenido un accidente frontal, por ejemplo, puede tener esa parte destrozada, pero sus asientos pueden estar en un buen estado, los faros traseros también, las llantas igual e incluso la puerta del maletero nos puede valer para nuestro coche.

Como ves, en un desguace se pueden encontrar muchos elementos aprovechables, en un estado magnífico y por menos de la mitad de lo que nos costaría si fuésemos a una tienda en la cual venden repuestos nuevos.

Los desguaces españoles han tenido mala fama, puesto que a ellos acudía gente a la que es mejor no acercarse, pero el perfil ha cambiado y ahora son ciudadanos respetables lo que van a por las piezas necesarias para sus coches.

Además, y como hemos visto, ahora ya ni siquiera hay que desplazarse, ya que por Internet podemos encontrar todo lo que nos haga falta, rellenando un formulario con los datos de nuestro coche.

Para terminar, si necesitas algún recambio, te recomendamos que lo pidas a un desguace. Tu bolsillo lo agradecerá y tu coche funcionará igual que con un recambio nuevo. 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.