Comienza la prórroga del Plan PIVE 3

Publicado el 31 julio 2013
Archivado en Sara Perez | Comentarios desactivados en Comienza la prórroga del Plan PIVE 3

Coches

Si tenéis pensado comprar un nuevo vehículo, estáis de enhorabuena, porque el estado ha anunciado que ha comenzado la prórroga del Plan PIVE 3, es decir, el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente. Las características que tiene este nuevo plan son muy similares al anterior, pero hay que tener en cuenta ciertos detalles.

En primer lugar, echémosle un vistazo a lo que es el Plan PIVE 3. Se trata de una ayuda que se concede a aquellas personas que deciden comprar un vehículo, aunque en esta ocasión el plazo cambia de forma significativa: Estará disponible durante un año, o hasta que se terminen los fondos asignados.

El crédito viene de los Presupuestos Generales del Estado, Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía. Concretamente, se dispone de 70 millones de Euros para 70.000 vehículos, por lo que las cuantías individuales siguen siendo de 2.000 Euros, en el caso de los vehículos que no superen los 25.000 Euros de precio, sin IVA. No obstante, si se supera esta cifra, la ayuda se aumenta hasta los 3.000 Euros en vehículos de 5 plazas adquiridos por familias numerosas. EL precio, en este caso, puede llegar hasta los 30.000 Euros, sin IVA. Por supuesto, el vehículo que se entregue tendrá que ser un turismo con más de 10 años de antigüedad, o un vehículo comercial ligera con más de 7 años de antigüedad.

Hay que tener en cuenta que los beneficios de este nuevo Plan PIVE ascienden hasta un ahorro anual de 36 millones de litros de combustible y 122.000 toneladas de CO2. Por otra parte, la media de vehículos demandados será de 26.000, incluyendo unos ingresos fiscales de 278 millones de Euros.

Como ya hemos comentado, la ayuda se mantendrá durante todo el año, o hasta que se terminen los fondos destinados. No obstante, habrá que estar atentos a este tipo de subvenciones, que pueden resultar muy interesantes para aquellas personas que quieran comprar un nuevo vehículo.

Vía | Motor Pasión
Foto | Wikimedia

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.