Coches eléctricos son asientos “de piel vegana”

Publicado el 29 noviembre 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Coches eléctricos son asientos “de piel vegana”

Hoy he leído una noticia que me ha llamado la atención por el titular, señal de que el periodista ha hecho bien su trabajo. En esta noticia se habla de la petición de un cantante inglés a General Motor, para que incluya asientos de piel vegana en todos sus coches.

160115-tesla-mn-1026_f2548773521ab9f6cb67e4bba3cc16a9-nbcnews-ux-600-480

La petición forma parte de una campaña de PETA, la organización de defensa de los animales, que ha difundido varios vídeos en los que se ve cómo tratan a los animales destinados a suministrar la piel de los asientos.

El tratamiento que se les da es muy cruel, tanto en su crianza como en su sacrificio, de ahí de la campaña de PETA, con una petición que no es un imposible, ya que Tesla lo hace con sus coches.

Esta “piel vegana” no es más que un sustituto artificial de la piel, pero no uno de mala calidad, sino un material que a simple vista no se distingue de la piel real, a no ser que seas un experto.

Con esta piel vegana, se podrían salvar miles y miles de animales en todo el mundo, los cuales se enfrentan a condiciones de vida pésimas, ya que al final lo peor de todo no es el sacrificio, siempre que se haga de una forma “humana”, sin provocar dolor innecesario, sino el trato que se les da a los animales desde que nacen hasta que mueren.

General Motors parece que no está muy por la labor, ya que ha contestado a la campaña de PETA diciendo que usa animales que no se crían en exclusiva para aprovechar su piel, de manera que ésta es un subproducto.

Además, también han respondido diciendo que todos sus coches tienen como opción los interiores en tela, de manera que todo el que quiera puede comprar un coche sin piel de ningún animal.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.