¿Coches con “hibridación leve”?

Publicado el 12 junio 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Coches con “hibridación leve”?

Todos conocemos ya los coches híbridos, unos coches que podrían ser el paso intermedio entre el coche de combustión interna y el coche eléctrico al cien por cien, pero que aún no terminan de despegar por su precio. De esta forma, los fabricantes ahora se han sacado de la manga el concepto de “hibridación leve”

índice

Este tipo de “hibridación” ya está siendo probada por muchos fabricantes y de hecho parece que es lo que vamos a ver en el mercado a corto plazo, pues es una solución que hace que los coches contaminen menos.

Además, de cara a los fabricantes la solución es muy económica, pues no tienen que desarrollar nuevas plataformas, es decir, que apenas tienen que invertir nada para desarrollar este tipo de coches.

Los motores de combustión interna de los coches que con “hibridación leve” serían motores de gasolina, de tres cilindros y con poco cubicaje, siendo 1000 cc una cifra más que suficiente.

La idea es que estos coches lleven una unidad que almacena energía cinética que se recupera el frenar, por poner un ejemplo, una energía que sirva para dar más potencia al coche en determinadas situaciones, como cuando aceleramos fuerte al adelantar.

Además, esta energía se encargaría de alimentar todos los sistemas eléctricos del coche, que cada vez son más unos sistemas que ahora se alimentan con el motor de combustión interna, motor que consume más combustible para alimentar centralita, ESP, climatizador, etc.

Como he dicho antes, este tipo de coches no son el futuro sino que son el presente, pues una vez descubierto el fraude en las emisiones de muchas marcas, parece que la única solución para poder cumplir con las normas anticontaminación son este tipo de coches, que además son baratos para las marcas.

No es la solución definitiva contra los problemas de contaminación en las ciudades, pero es la mejor que los fabricantes nos pueden ofrecer ahora, ya que no necesitan tiempo para implementarla y no es cara, lo que significa que todos nos podemos permitir uno de estos coches.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.