Coches altos para personas con problemas de movilidad

Publicado el 11 mayo 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Coches altos para personas con problemas de movilidad

En el mercado hay muchos tipos de coches y por suerte para las personas que tienen problemas de movilidad abundan los coches altos en todos los segmentos.

seat-altea

Los coches normales suelen ser demasiado bajos para estas personas, sobre todo para aquellas que tienen problemas de espalda. No hace falta tenerlos para comprobar lo difícil que es entrar y salir de un coche normal, puesto que si alguno de vosotros ha tenido lumbago y ha tenido que subir y bajar de su coche, habrá comprobado lo que digo.

En el caso de personas con problemas de espalda o de movilidad, los monovolúmenes creo que son los coches ideales, pues los SUV son demasiado altos.

Se pueden encontrar monovolúmenes o coches de ese tipo en todos los segmentos, incluso en el de los coches urbanos. Por ejemplo, dentro de este segmento se puede encontrar el Seat Panda, un coche que tiene un puesto de conducción elevada.

Lo bueno de este tipo de coches es su comodidad. De hecho, te recomendaría probarlos aunque no tengas problemas de salud, pues una vez que los pruebas es difícil que quieras volver a tener un coche con un puesto de conducción a la altura que todos conocemos.

Como contrapartida, eso sí, hay que saber que este tipo de coches tiene peor aerodinámica. Esto hace que consuman más y que se conduzcan  peor.

No son coches para hacer conducción deportiva, pues su altura les hace balancearse más de lo debido. De la misma forma, cuando hace viento fuerte pueden ser difíciles de conducir, algo que siempre tenemos que tener en cuenta.

La estética también es otra desventaja, pero algunos fabricantes han solucionado el problema haciendo coches con una mayor altura al suelo, pero que parecen turismos normales, siendo un referente en este aspecto el SEAT Altea, quizá el monovolumen que más se parece a un turismo.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.