Clásicos populares ¿Son caros de mantener?

Publicado el 27 diciembre 2014
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Clásicos populares ¿Son caros de mantener?

Los clásicos populares son aquellos coches que muchos de nosotros veíamos en nuestra infancia o que tenían nuestros padres. Me refiero a modelos como el Renault 4, el Citroen 2 CV, el Seat 127 y similares, que fueron los coches más populares de su época porque eran baratos y duros.

clasicos populares

De hecho, algunos de esos coches todavía se pueden ver por los pueblos hoy en día, como es el caso del Renault 4, algunos de los cuales se siguen usando en el campo o en el día a día.

Estos coches de han convertido en clásicos populares, y son muchas las personas que los compran y los arreglan para disfrutarlos los fines de semana, dándose alguna vuelta con ellos o incluso acudiendo a concentraciones.

Son coches antiguos, por lo que muchos se preguntan si son caros de mantener. La respuesta es no, pero es un no con condiciones, pues lo peor siempre llega al comprarlos.

Mi consejo, si vais a comprar uno de estos coches, es que estiréis el presupuesto todo lo que podáis y compréis uno en perfectas condiciones, su puede ser ya restaurado.

Comprar un clásico popular en mal estado, abandonado o incluso oxidado, puede convertirse en una pesadilla para el nuevo dueño, que verá cómo la factura del taller no hace más que subir y subir.

Es por eso que lo mejor es ir a por un coche que ya haya pasado por el taller, de manera que vosotros sólo os tengáis que preocupar de disfrutarlo y de ir arreglando los pequeños problemas que salgan, algo lógico cuando hablamos de coches que suelen tener más de 30 años.

No estaría nada mal que aprendieseis algo de mecánica para mantenerlos vosotros mismos. Por suerte, en estos coches la electrónica brilla por su ausencia, y la zona del motor tiene mucho espacio para poder meter las manos y trabajar con comodidad.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.