Citroen lo vuelve a hacer con el C4 Cactus

Publicado el 24 enero 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Citroen lo vuelve a hacer con el C4 Cactus

Citroen lo ha vuelto a hacer con el C4 Cactus, y es que si algo no se le puede negar a la marca de los chevrones, a lo largo de toda la historia, son sus ganas de innovar, a veces adelantándose a su tiempo.

citroen-c4-cactus

Esto es lo que ha pasado con el C4 Cactus, un coche diferente y que no es para todo el mundo. Es un coche distinto, y lo que más destaca son los laterales, las puertas.

En ellas, Citroen ha implantando un sistema similar a las burbujas de aire con las que se embalan las mercancías. Este sistema está encaminado a que pasemos menos por el taller de chapa y pintura.

Si usas tu coche en ciudad, ya sabrás que la gente es de todo menos respetuosa con los coches de los demás. Por eso, cuando aparcamos en batería no  es raro encontrarnos con marcas de las puertas.

Esto también se debe a la moda de hacer los coches demasiado bonitos, quitando los paragolpes laterales o pintándolos del color de la carrocería, lo que hace que las marcas se noten más.

Con el sistema de Citroen se acabó encontrarnos las puertas abolladas o marcadas, ya que los airbumps, que así se llaman estas burbujas de aire, las protegen. Además, si los airbumps se estropean debido a los golpes, los podemos cambiar con la ayuda de un destornillador, aflojando un tornillo en la parte interior de la puerta.

Ésta no es la única novedad del C4 Cactus, ya que presenta una zona del copiloto muy despejada, que recuerda a la que tenían los coches antes de llevar airbag.

Esto lo han conseguido haciendo que el airbag salga del techo, en lugar de hacerlo del salpicadero. La consecuencia es que el copiloto tiene un espacio enorme para las piernas, desconocido en coches de esta categoría.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.