Citroën ha perdido lo que lo hacía especial

Publicado el 25 agosto 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Citroën ha perdido lo que lo hacía especial

Citroën es una de las marcas más conocidas en España, sobre todo debido a que somos vecinos del país de nacimiento de la marca, Francia. De ahí que en España desde hace ya muchas décadas los Citroën sea una de las marcas más vendidas.

1985 Citroen BX 19 GT Interior 2

En mi caso, desde pequeño recuerdo la marca con cariño, desde el Citroën Ami que tenía mi tío para ir al campo, pasando por los Citroën BX que parecía que hacían magia en los 80, subiendo u bajando las suspensiones, llegando al Citroën AX que tuve cuando me saqué el carnet.

Además de ser una marca muy presente en la vida de los españoles, lo cierto es que si por algo se ha caracterizado esta marca es por su innovación, la cual parece que ha perdido ya hace algunas décadas.

En los setenta y en los ochenta los franceses de Citroën eran los que se encargaban de sacar coches al mercado con diseños futuristas y con elementos que ningún coche tenía.

Por ejemplo, mientras que los coches de aquellos años eran cuadrados, los Citroën tenían las líneas afiladas que veríamos años después, diseños aerodinámicos que eran muy adelantados para su época.

Lo mismo podemos decir de sus volantes con un solo radio o de los cuadros de mandos con esferas flotantes, que le daban a los coches franceses el aspecto de una nave espacial.

Estas innovaciones fueron importantes, pero quizá la más importante de todas fue la suspensión hidroneumática, un prodigio en cuanto a comodidad para los pasajeros y en cuanto al comportamiento del coche, pues no hay suspensión más cómoda en el mercado.

Por desgracia, las innovaciones no fueron bien recibidas, pues eran una pesadilla en los talleres de la época, en especial la suspensión hidroneumática, la cual no sabían reparar ni siquiera en muchos servicios oficiales.

Debido a estos problemas la marca casi quiebra, lo que hizo que se pensase mejor adelantarse a su tiempo, de manera que al final han terminado haciendo coches sin personalidad, coches como los del resto de las marcas que no nos dicen nada, lo que es una pena, sobre todo para aquellos que disfrutamos de aquellos coches en su época.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.