Cientos de conductores se quedan atrapados en la AP-6

Publicado el 11 enero 2018
Archivado en raúl | Salir del comentario

El pasado fin de semana cientos de conductores quedaron atrapados en la AP-6 debido al temporal de nieve, aunque lo cierto es que más que a la nieve el problema hay que achacarlo a la gestión chapucera de la autopista y a la actitud infantil de muchos conductores.

fotonoticia_20180107115126_640

Podemos empezar por la gestión de la autopista, que en ningún momento hizo uso de las máquinas quitanieves a pesar de que había previsión de nieve y de que empezó a nevar.

Por si fuera poco, cuando ya había conductores atascados dejaron entrar a más y no pidieron ayuda hasta pasadas unas cuantas horas, por lo que no paraban de entrar coches que se atascaban un poco más adelante.

La actitud de los conductores no fue mucho mejor que la de los gestores de la autopista. He visto imágenes y no había apenas nieve, de manera que un coche con cadenas podría haber circulado con cierta normalidad.

Además, pienso que hay que usar la cabeza para algo y prepararse un poco si se sale con temporal, pues nunca se sabe lo que puede pasar en la carretera.

Ropa de abrigo, unas cadenas y un poco de comida y agua son algo que ocupan poco en el maletero y que nos puede ayudar en caso de temporal, donde no es extraño quedarse atrapado unas horas por cualquier circunstancia, como un accidente, un camión que se ha cruzado en la vía, etc.

Había conductores que ni siquiera llevaban una botella de agua en el coche y tampoco se les ocurrió meter una simple manta cuando ya sabían que se iban a encontrar con nieve, algo que no se entiende.

La situación vivida puede servir para aprender en el futuro, aunque lo dudo pues ya ha ocurrido otras veces y siempre pasa lo mismo, por lo que si eres conductor ya sabes que no puedes fiar de poder circular con normalidad cuando nieva y que lo mejor es ir preparado, hasta en autovías y autopistas.

Share

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *