Chevrolet Cruze, la nueva invención de General Motors

Publicado el 18 julio 2014
Archivado en General | Comentarios desactivados en Chevrolet Cruze, la nueva invención de General Motors

La compañía estadounidense General Motors ha dado a conocer al mundo entero imágenes del interior del nuevo modelo de su marca Chevrolet Cruze, que saldrá las calles a partir del año 2015 a la venta. La característica principal del cambio en el nuevo ejemplar es la distribución del espacio. Inspirados en las peculiaridades de los Chevrolet Camaro y Corvette, los diseñadores decidieron ampliar el espacio y modificar los asientos y las estructuras, aplicadas a este sedán de doble cabina, para un mayor confort, tanto de conductor como de los acompañantes.

chevrolet cruze

El tablero también se ha visto modificado, incorporando una pantalla táctil más grande, de siete pulgadas, con sistema Bluetooth y conectividad a Internet a través de wifi o 4g. Se puede instalar el sistema operativo iOS u otro sistema operativo de la marca fabricante, como el Chevy MyLink II, que tiene un novedoso control de voz y navegación automática. También posee una cámara de visión trasera, techo eléctrico solar, monitoreo de determinados puntos en blanco o ciegos, sensores en la parte de atrás para estacionar, etcétera. En cuanto a la seguridad, posee sistemas laterales de diez bolsas de aire capaces de proteger a los cuatro pasajeros del vehículo.

Las especificaciones particulares del motor quedarán supeditadas a la elección entre tres opciones distintas, variando dilatadamente entre sí.  La versión actual del diesel tiene un motor que trabaja con un rendimiento de once kilómetros por litro de gasolina, con un sistema turbo cargado de cuatro cilindros. Si bien detalles de la caja no se han develado, hay rumores que indican que Chevrolet ha trabajado junto a Ford en la creación de una caja de cambios de hasta diez velocidades.

Este modelo ha sido un éxito de ventas en Estados Unidos, posicionado como el número uno por una gran distancia con otros competidores, y es una insignia en el mundo entero.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.