Carlos Sainz gana su segundo Dakar

Publicado el 25 enero 2018
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Carlos Sainz gana su segundo Dakar

A los 55 años y cuando no nadie daba un duro por él, Carlos Sainz ha sorprendido a propios y extraños ganando su segundo Dakar que coincide con el cuarenta aniversario de la prueba, que recordemos que por amenazas terroristas hace ya unos años que se celebra en Sudamérica.

carlos sainz gana dakar

Sainz no era el favorito para ganar la prueba, el favorito en coches era Loeb, pero la constancia de Sainz ha hecho que al final se alce con la prueba.

Me gustaría destacar el trabajo del madrileño, ya que leyendo algunas publicaciones parece que el ganar no ha sido mérito de Sainz, sino suerte porque los otros favoritos se han retirado, retiradas que forman parte de la prueba, de la dureza del rally en el que sólo los mejores son capaces de llegar a la meta.

Se culminan así cuatro años en los que Sainz ha trabajado sin descanso junto a la marca francesa para desarrollar el coche, un buggy que se parece poco al coche con el que Sainz ganó su primer Dakar.

Además de ser el cuarenta aniversario de la prueba, da la casualidad de que Sainz ha ganado con Peugeot justo en el año en el que los franceses dicen adiós al Dakar para centrarse en otras competiciones, cerrando así una etapa que pasará a los anales del automovilismo, aunque seguro que ésta no es la última aventura de la marca del león en el Dakar.

¿Se retirará Sainz ahora? No lo sabemos, aunque quizá podría ser un buen momento ahora que está en todo lo alto a la vez que se queda sin equipo debido a lo que hemos dicho antes.

Sea como sea, hay que reconocer que Sainz es uno de los mejores pilotos que tenemos, un hombre al que la suerte nunca lo ha acompañado, pues de lo contrario ahora mismo sería una leyenda en el mundo de los rallys.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.