Cambios en el Renault ZOE. Más autonomía y más potencia

Publicado el 22 febrero 2018
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Cambios en el Renault ZOE. Más autonomía y más potencia

Es cierto que el vehículo eléctrico se extiende muy poco a poco por España, pero dentro de este tipo de vehículos uno de los más vendidos es el Renault ZOE, un coche que ya tiene una autonomía que nos hace pensar que puede servir para el día a día.

renault zoe 2018 más autonomía

Desde 2013 se han vendido más de 2500 unidades del ZOE en nuestro país (la cifra puede parecer ridícula, pero no lo es si tenemos en cuenta que hablamos de un coche 100% eléctrico) y por ello la marca francesa lo va a renovar durante este 2018.

El lavado de cara se va a centrar sobre todo en el motor y en la autonomía, el gran problema de este tipo de coches y que impide que su uso se extienda.

Así, ahora Renault nos promete una autonomía real de 300 km, autonomía que no sería la que se miden con esas pruebas irreales que usan los fabricantes, sino la que tendríamos con un uso normal del coche.

La marca del rombo no ha comentado nada sobre una batería de más capacidad, de manera que es posible que ese aumento de autonomía se haga vía software o con algún tipo de mejora, como una mejor refrigeración de las baterías.

Además, el ZOE ahora tendrá más potencia y pasará a usar un motor de 110 CV, una cifra que no parece elevada pero que es más que suficiente para el uso que se le va a dar a este coche y sabiendo cómo entregan la potencia los coches eléctricos.

Las mejoras hacen al ZOE un coche más atractivo, pero creo que se seguirá vendiendo poco, pues hay que recordar que para poder comprarlo a un precio competitivo hay que alquilar las baterías, lo que encarece mucho su mantenimiento.

De todas maneras, hay que alegrarse de que los coches eléctricos vayan mejorando su autonomía, pues sólo de esta manera podrán ser una alternativa a los coches tradicionales.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.