Cambio en la legislación para equiparar a las pick-up a los turismos

Publicado el 13 junio 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Cambio en la legislación para equiparar a las pick-up a los turismos

Hoy traemos buenas noticias para aquellos que tengan una pick-up, unos vehículos que fuera del ámbito del trabajo no han triunfado demasiado en España por varias razones, siendo una de ellas la legislación.

Isuzu-D-Max

Hasta ahora, en España estos vehículos estaban equiparados legalmente a los camiones debido a que tienen una caja de carga. Entre otras limitaciones, la principal es que legalmente no podían pasar de 90 km/h, lo que los hacía inviables para viajar a menudo por autovías y autopistas.

Por suerte, Tráfico se ha dado cuenta de su error y va a empezar a tratar a las pick-up como a coches normales en lo tendente a la velocidad. Además, ahora podrán usar los carriles de alta ocupación reservados a los turismos.

Por desgracia, hay algunos aspectos en los que las pick-up si seguirán siendo camiones, como por ejemplo la frecuencia de las ITV, otro de los obstáculos para su compra, como pasa con las furgonetas, prácticas pero muy caras de mantener por la frecuencia de las inspecciones técnicas, sobre todo si se piensan mantener durante más de diez años.

Es probable que a partir de ahora comencemos a ver más pick-up en nuestras carreteras, aunque lo cierto es que será difícil que se popularicen, debido a que son vehículos para usos muy específicos.

Una de sus características principales es que son coches enormes, de manera que moverse con ellos por ciudad es complicado, aparcar imposible y meterlos en determinadas plazas de garaje utópico. De hecho, en algunos supermercados sería casi imposible aparcar un vehículo de ese tipo sin ocupar varias plazas, sobre todo a lo ancho.

En la red ya podemos encontrar algunos comentarios en contra de la medida, pues hay quien piensa que lo mejor es no incentivar este tipo de vehículos, de manera que aquellas personas que los compren sean aquellas a las que de verdad les hace falta, es decir, gente del campo y empresas que tienen que desplazar pequeñas cargas a menudo.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.