Cambiar las luces fundidas del coche

Publicado el 29 diciembre 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Cambiar las luces fundidas del coche

Hace un rato, mientras arrancaba en el aparcamiento de un centro comercial me he dado cuenta de que tenía una luz de cruce fundida. Al tener el coche aparcado de cara a la pared he visto que no había luz en el lado del conductor.

hqdefault

Era de noche, así que no era el mejor momento para cambiarla, y más teniendo en cuenta que seguramente no llevaré ninguna luz dentro del coche, puesto que ya no es obligatorio.

¿Cómo se cambia la luz fundida del coche? Para saberlo lo mejor es que mires el manual, en el cual se indica la forma de hacerlo. Además en el manual del coche vas a poder ver si la puedes cambiar tú o tienes que acudir al taller, pues en algunos coches el acceso es muy complicado, algo que las marcas hacen a propósito para que tengas que pasar por su taller.

Por suerte, en mi caso sólo hay que levantar la tapa del capot, quitar una tapa, soltar el casquillo y quitar una especie de muelle. Con eso ya se tiene acceso a al faro y a la bombilla fundida.

Es importante que no toques la bombilla con la mano, y que sólo toques el casquillo. Si la tocas con la mano tienes muchas posibilidades de que se funda, por lo que te tocará comprar otra bombilla.

En los próximos días compraré la bombilla y os contaré si el cambio es tan sencillo como dice el manual, ya que sospecho que tiene que ser algo más complejo, pues hace ya un tiempo me cambiaron una en el taller y le costó bastante ponerla.

De todas maneras voy a probar, ya que la operación parece sencilla y es bueno no  depender de ningún taller para hacer cosas tan sencillas como ésta, que además te puede complicar un viaje largo, pues con una sola luz de cruce se ve muy mal.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.