Cambiar el aceite con una bomba

Publicado el 26 enero 2016
Archivado en General | Comentarios desactivados en Cambiar el aceite con una bomba

Todos sabemos de la importancia de cambiar el aceite al coche. Es una de las operaciones de mantenimiento más económicas, pero en muchas ocasiones no la hacemos por falta de tiempo.

71ilk5ZRrJL._SX425_

El taller está lejos, tenemos que dejar el coche sin el cual no podemos estar, etc., lo que va alargando los tiempos de cambios de aceite, lo cual no es bueno para el motor.

El aceite lo podemos cambiar nosotros, pero es algo engorroso pues requiere de herramientas y sobre todo el poder elevar el coche con seguridad, pues no queda más remedio que ponernos debajo para aflojar el tornillo del cárter, que es es donde va el aceite.

Es por ello que hace unos años existen unas bombas que nos sirven para extraer el aceite de una forma sencilla. Sólo tenemos que meter un tubo por el agujero en donde está la varilla para que la bomba se encargue de succionar el aceite.

La bomba funciona con electricidad, que en muchos casos se obtiene del mechero del coche o incluso en la propia batería, por lo que la podemos usar en cualquier parte.

Este tipo de cambio de aceite tiene muchos detractores, pues dicen que el cárter no se vacía en su totalidad. Eso es cierto, pero también es cierto que algunos coches no llevan el tornillo para vaciarlo en el centro, de manera que a la manera tradicional tampoco se vacía del todo.

Por eso, creo que es un sistema muy aconsejable para aquellos que quieren cambiar el aceite a coches, pero no tienen las herramientas adecuadas para hacerlo.

El aceite viejo lo podemos llevar a un centro de recogida, que suelen tener todos los ayuntamientos y que son gratis, por lo que en el proceso no contaminamos y no manchamos nada a poco que tengamos un poco de cuidado.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.