BMW quiere tener su propio coche autónomo en 2021

Publicado el 26 julio 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en BMW quiere tener su propio coche autónomo en 2021

Poco a poco los fabricantes más punteros se van animando y van dando fechas para el coche autónomo. La última ha sido BMW, que en rueda de prensa ha anunciado que lo veremos en 2021.

450_1000

El coche autónomo ha sufrido un revés en los últimos días, ya que pese a la seguridad de la que hablan los fabricantes, se ha producido la primera muerte de una persona que conducía uno de estos coches.

En concreto, se trataba de un Tesla Model S que iba en piloto automático, y que a pesar de todos los sensores tuvo un accidente, metiéndose debajo de un camión si no recuerdo mal.

Pese a este problema, los fabricantes no han cambiado sus planes, pues lo cierto es que todos los años mueren cientos de miles de personas conduciendo coches normales.

De este modo, muchos pensaban que este accidente con el Tesla retrasaría la llegada del coche autónomo, pero parece que la entrada en el mercado de este tipo de coche ya es imparable, y que un accidente no puede pararlo.

Los últimos prototipos de BMW ya han mostrado el camino de la marca de cara a la venta de los coches autónomos, así que es de esperar que poco a poco, la marca alemana vaya introduciendo cambios en sus nuevos modelos, que culminarán con la llegada de la conducción autónoma en cinco años.

Eso sí, lo que no sabemos es como se irán adaptando las normativas europeas de tráfico, que hasta el momento son más estrictas con el coche autónomo que las americanas.

En estos años las normativas se tendrán que ir adaptando a esta nueva realidad, puesto que lo cierto es que estos coches han venido para quedarse, lo que significa que habrá que cambiar muchas leyes, entre ellas las referidas a los accidentes y los culpables, pues estos coches provocarán accidentes, como hemos podido comprobar estos días.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.