BMW presenta el primer vehículo con la luneta fabricada con el mismo vidrio de los smartphones

Publicado el 30 septiembre 2013
Archivado en General | Comentarios desactivados en BMW presenta el primer vehículo con la luneta fabricada con el mismo vidrio de los smartphones

BMW

 

El vidrio del automóvil es uno de los materiales en los que más se está  trabajando a nivel tecnológico. Los avances son continuos y las búsqueda de la combinación entre bajo peso y resistencia es una constante entre los fabricantes de vehículos.

El último avance supone utilizar el vidrio que sirve para fabricar las pantallas de más de 500 millones de smartphones para fabricar lunetas. El cristal reforzado de Gorilla Glass, que permite evitar rayaduras y desperfectos en la visualización del teléfono móvil gracias a sus especiales características de resistencia ha sido el elegido en el eléctrico BMW i8. Concretamente se han utilizado  dos láminas de 0,7 mm. de Gorilla Glass que aislarán el vidrio que separará el habitáculo del compartimento trasero del nuevo modelo BMW.

Gorilla Glass es un material sintético transparente que se deposita sobre láminas de vidrio y ofrece un incremento sustancial de su resistencia a rayaduras e impactos. En este sentido, las principales bazas son la notable reducción de peso que ofrece, junto a una considerable mejora del aislamiento acústico

térmico y una mayor resistencia frente al cristal tradicional. No obstante, se trata de una alternativa en constante proceso de mejora cuyas cualidades están siendo continuamente mejoradas.

Si tenemos en cuenta la obsesión de los fabricantes por reducir el peso total de los vehículos, y por lo tanto el consumo de combustible de los mismos, no es de extrañar el interés de los constructores por dicha solución. Sobre todo en un momento en el que vemos que las superficies acristaladas de los vehículos tienden, cada vez más, a ser mayores. Pensemos, por ejemplo, en los techos panorámicos y el aumento de peso que actualmente suponen debido, no solo al propio cristal, sino también a los elementos y mecanismos que permiten su desplazamiento.Asike la mismo estara ese estupendo coche en los mercados.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.