Audi tiene que recomprar 25.000 coches en los Estados Unidos

Publicado el 24 octubre 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Audi tiene que recomprar 25.000 coches en los Estados Unidos

Durante unos meses, antes del verano, hablamos mucho sobre los problemas de la marca Volkswagen, debido a que durante un tiempo ha estado engañando a todo el mundo con las emisiones de sus coches diésel, que estaban falseadas con el fin de mostrar que contaminaban menos de lo que en realidad lo hacían.

audi-dieselgate

Ahora mismo la marca bávara está inmersa en una lucha judicial por todo el mundo, una lucha que parece que se les presenta más dura en los Estados Unidos que en la Unión Europea, cuando a priori parecía lo contrario.

En Estados Unidos están llegando a acuerdos, indemnizando con 1.000 dólares a todos los usuarios que así lo prefieren, pero tienen un problema con uno de los motores, en concreto con los TDI V6 3.0 que montan algunos de sus SUV como el Audi Q7, por poner un ejemplo.

En los modelos más antiguos de este motor, la solución anticontaminación de la marca alemana no se puede poner en funcionamiento, por lo que unos 25.000 coches se quedan contaminando más de lo que deberían y sin poder poner una solución a ello.

Así, parece que a los alemanes no les va a quedar más remedio que devolver el dinero a estos 25.000 dueños de coches, ya que la misma marca ha reconocido no poder hacer nada con ellos.

Al tratarse de coches caros, se trata de pérdidas cuantiosas en el mercado americano, aunque lo cierto es que más importante que esas pérdidas, que se diluyen entre todas las que les ha causado el problema con los motores diésel, es la mala imagen que va a quedar en el mercado americano de la marca alemana.

De hecho, se habla que este problema puede incluso terminar con los coches diésel en los Estados Unidos, un combustible que se iba introduciendo en el mercado de los turismos poco a poco, pero que es posible que desaparezca debido al escándalo.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.