Audi RS Q3: Ya hay precio

Publicado el 28 septiembre 2013
Archivado en General | Comentarios desactivados en Audi RS Q3: Ya hay precio

audi Q3La versión más deportiva del SUV compacto de la marca alemana llega por fin a nuestro mercado. El Q3 será el primer modelo de la familia Q en lucir la insignia RS, distinción que eleva a otro nivel su dinamismo y exclusividad a cambio de, por supuesto, un coste elevado.

El Audi RS Q3 iniciará su comercialización a lo largo del próximo mes de noviembre, con un precio de 62.400 euros.

Lo de los SUV es digno de estudio. Se han convertido en los coches de moda por su practicidad -aunque no son tan prácticos como un break-, su espacio interior -aunque no son tan espaciosos como un monovolumen compacto-, y su estética de todoterreno -aunque no sean, para nada, todoterrenos-.

Al triunfar como han triunfado y al utilizarse como se utilizan (el 99% rara vez pisa un camino de tierra), las marcas se han visto obligadas a darles el comportamiento más asfáltico posible pese a los problemas que ello conlleva ya que son coches con mayor distancia al suelo (y centro de gravedad más elevado) y más pesados.

Pero ahora estamos ya en una fase dos; la de convertir a coches asfaltizados al máximo en deportivos de altas prestaciones. Empezó Mercedes con las variantes AMG de los ML, GL e incluso del pobre G, siguió BMW con sus X5 y X6 M (no se ha atrevido aún con los X3 y X1) y ahora es el turno de Audi.

La marca de los anillos empezó de manera discreta con el SQ5, al que dotó de la versión de 313 CV con doble turbo de su turbodiésel de tres litros pero ahora va a hacer saltar la banca con el primer SUV compacto con el carácter de un auténtico GTI.

El RS Q3 que se presentó en el Salón de Ginebra 2013 es un Q3 con estética y chasis revisados al que se la metido bajo el capó el espectacular motor de 5 cilindros turbo de 2,5 litros que anima al TT RS aunque ligeramente rebajado en su cifra de potencia

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.