Atropellos de ciclistas

Publicado el 12 mayo 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Atropellos de ciclistas

Por desgracia, en nuestras carreteras cada vez es más común que los ciclistas sufran accidentes muy graves, causados por el atropello por parte de los coches.

ciclistas en carretera

Desde el colectivo ciclista siempre se culpa a los conductores de los coches, pero lo cierto es que esto no siempre es así, y ellos también tienen una buena parte de la culpa.

Los ciclistas, como cualquier otra persona que conduce un vehículo, y la bicicleta lo es, cometen imprudencias enormes, que hacen palidecer a cualquier conductor.

En mi caso, veo siempre a ciclistas que circulan por carreteras secundarias formando un grupo que ocupa todo el carril. En teoría, no cometen ninguna imprudencia pues la ley los ampara.

Cuando la carretera es recta, no  hay ningún problema puesto que la visibilidad es enorme. El problema es cuando hay carreteras con curvas rápidas, puesto que es posible que al salir de una de estas curvas  te encuentres con un grupo de ciclistas.

Si tienes la suerte de poder reaccionar y por el carril contrario no viene nadie todo puede quedar en un susto. ¿Qué pasa en el caso contrario? Pues que se producirá un atropello porque el conductor no podrá hacer nada para evitarlo.

Es por eso que a veces hay que apelar a la responsabilidad y al sentido común, pues parece que no abunda demasiado. Si la carretera no tiene visibilidad, no es posible ir en un grupo ocupando un carril entero, ya que las posibilidades de provocar un accidente se multiplican.

Lo mismo pasa con carreteras en donde hay una densidad de tráfico alta, y en donde la bici no tiene cabida pues es un peligro tanto para el que la lleva como para el resto de los conductores.

Ya somos mayores para pensar con la cabeza y saber lo que podemos y lo que no podemos hacer, por mucha ley que nos ampare.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.