Arregla los arañazos de tu coche sin necesidad de llevarlo al taller

Publicado el 25 septiembre 2013
Archivado en General | Comentarios desactivados en Arregla los arañazos de tu coche sin necesidad de llevarlo al taller

 

 

 

 

Lo más frecuente, en estos tiempos que corren, es que el seguro de nuestro coche lo tengamos “a terceros”, con cual de sobra sabemos que no nos va a cubrir las posibles averías o desperfectos que sufra nuestro vehículo sin que haya ninguna otra parte que los haya ocasionado en cuyo caso se haría cargo de estos su seguro. Así que como es raro que no tengamos algún rozón o ralladura en la pintura vamos a explicaros como arreglarlas vosotros mismos y ahorraros el taller que os podría cobrar unos 100,00 o 150,00 Euros.

El procedimiento sería el siguiente:

 

Cercióranos de que la zona del vehículo que vamos a pintar no esté fría y esté completamente seca, ya que de otro modo la pintura no agarrará bien. Si tenemos dudas podemos darle un rato aire caliente con un secador de pelo para estar completamente seguros.

 

Si vamos a pintar en un garaje garantizarnos de que esté bien ventilado para evitar posible complicaciones por las emanaciones de los sprays.

 

Comenzamos a lijar la zona a tratar hasta que hayamos levantado absolutamente toda la pintura, vamos que se vea el metal. Limpiamos la zona con papel seco para quitar muy bien los restos y que luego no queden grumos.

 

Colocamos la cinta de pintor delimitando perfectamente la zona lijada.

 

Comenzamos a pintar. Tomamos el spray y comenzamos a aplicarlo de un lado a otro y a unos veinticinco centímetros de la chapa, dejamos secar uno quince minutos y aplicamos otra capa. Si vemos que pasados otros quince minutos no ha quedado suficientemente cubierta aplicar otra capa. Deberemos repetir el proceso hasta que quede perfectamente cubierta.

 

Dejamos secar la pintura al menos un día entero, pasamos un papel secos para quitar impurezas o polvo, y si vemos que ha secado bien y el resultado es adecuado perfecto, lavamos con agua y jabón y vamos al próximo paso, de otra manera hay que volver a pintar siguiendo el paso anterior.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.