Aprobado el plan MOVALT

Publicado el 10 noviembre 2017
Archivado en raúl | Salir del comentario

En los próximos días el Gobierno va a publicar en el BOE el plan MOVALT, acrónimo de Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa, un plan destinado a que los conductores compren coches menos contaminantes, como los eléctricos, los de pila de combustible o los que van con gas, aunque las estrellas del plan serán los eléctricos.

15100748141177

Además, el plan también aporta dinero para que se instalen puntos de recarga, unos puntos que hacen mucha falta.

El plan para adquirir vehículos es para todo el mundo. Particulares, autónomos, empresas y las administraciones pueden entrar dentro del plan, que prevé subvenciones de entre 500 y 18.000 euros dependiendo del tipo de vehículo.

Estos vehículos pueden ser motos, turismos, cuadriciclos, furgonetas e incluso camiones. En cuanto a la cuantía, dependerá del precio y del tipo del vehículo, aunque ya te digo que si estás planteándote comprar un Tesla olvídate de recibir los 18.000 euros.

También me gustaría advertirte de que antes de aceptar la ayuda hables con tu asesor, pues en otros planes al tener que declararla al final es como si la ayuda no hubiese existido, puesto que lo que por un lado te da el Ministerio de Energía te lo quita por otro el de Hacienda.

Sobre las ayudas para instalar puntos de recarga, los particulares quedan excluidos. Son para empresas y administraciones públicas  y pueden cubrir el 60% de coste para las administraciones y el 40% para las empresas (Aquí creo que debería ser al contrario)

El coche eléctrico no es rentable y necesita de estas ayudas para despegar, algo que no le va a resultar sencillo a corto y a medio plazo, entre otras cosas porque apenas existen puntos de recarga, algo que este plan quiere solucionar.

Por último, si estás pensando en beneficiarte de la ayuda date prisa, ya que el anterior plan que aprobó el gobierno se agotó en un día.

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *