Aprender mecánica de automoción, un futuro

Publicado el 6 junio 2014
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Aprender mecánica de automoción, un futuro

A todos nos encantan los coches y por eso a muchos nos gustaría dedicarnos a ellos de forma profesional, sobre todo en los talleres, en los cuales los podemos abrir, arreglar y mejorar y además cobramos por ello.

curso mecanica de autom¢viles

El problema, para muchos, es que para dedicarse a los coches de manera profesional ahora piden estudios, y estos estudios son casi siempre los Ciclos de Grado Medio. Si no podemos acceder a ellos no podemos trabajar en el mundo del automóvil porque nadie nos enseña.

La figura del aprendiz del taller ya se ha perdido, por los que las posibilidades se cierran. Además, ser aprendiz muchas veces no es buena idea, porque los conocimientos dependen de si el mecánico es bueno o no lo es.

Una posibilidad para aprender a trabajar con los coches es sacarnos la ESO y acceder a un ciclo, pero esto presenta varios inconvenientes. Por un lado, no todo el mundo tiene posibilidad de sacarse la ESO, bien por tiempo o bien porque es incapaz de estudiar teoría, y por otro lado, el sacarnos este título no nos garantiza una plaza en un ciclo, puesto que a ellos se presentan cientos de personas y las plazas son limitadas.

mecánico de profesión

Entonces, ¿qué podemos hacer? Llegados a este punto, la mejor posibilidad es hacer un curso mecánica de automóviles, para el cual no nos pidan titulación alguna. Se trata de cursos que se hacen en centros privados y en los que desde el primer día estamos tocando los coches.

Estos cursos suelen durar de siete a nueve meses, y en ello se aprende lo básico para poder trabajar en un taller o en una tienda de recambios. Como he dicho antes, lo bueno es que van al grano y dejan la teoría a un lado, por lo que aquellos a los que nos les gusta estudiar disfrutarán con ellos desde el primer día.

Al terminar, y sin necesidad de tener que estudiar libros de teoría que no sirven para nada, los alumnos estarán capacitados para arreglar coches, pintarlos, descubrir fallos a través de la centralita y en definitiva, llevar a cabo cualquier operación que tenga que ver con el arreglo de los coches. 

http://aclysempleo.com/

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.