Apple podría estar fabricando baterías para coches

Publicado el 16 agosto 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Apple podría estar fabricando baterías para coches

Apple es una marca que toca todos los palos y lo cierto es que la mayor parte de sus productos funcionan bien, tanto, que han abierto nichos de mercado a otras marcar.

1442911323_792933_1442911481_noticia_normal

Apple se caracteriza por ser una marca innovadora, por lo que desde hace años hay rumores sobre la posibilidad de que la marca de la manzana esté desarrollando un coche autónomo.

El coche autónomo necesita baterías y parece que Apple ha empezado ya a desarrollar sus propias baterías, un  rumor que cada vez coge más fuerza.

La batería es una pieza que se podría encargar a otra empresa, pero lo cierto es que los gigantes del sector, como Tesla, desarrolla sus baterías en una planta enorme que dedican a ello.

Debido a lo delicado de esta pieza, que es la fundamentan el un coche autónomo, Apple habría decidido desarrollarla por completo, para que la experiencia de conducción sea la adecuada, que en un coche de este tipo significa autonomía, seguridad y seguridad.

La seguridad a veces se olvida, pero cuando hablamos de electricidad es fundamental, pues un cortocircuito puede hacer que la batería arda, algo que ha pasado en una prueba reciente con un Tesla, que tras notificar un fallo a su conductor ha terminado calcinado en la cuneta de una carretera.

Además de la batería, parece que Apple está bastante adelantado con su coche autónomo, pues diversos medios reportan ruidos de motor en un búnker secreto que la marca de la manzana tiene para hacer pruebas con sus coches.

Los rumores son cada vez más insistentes, por lo que no sería de extrañar que en los próximos meses tuviésemos noticias de Apple, que si sigue la tendencia de la electrónica, nos presentaría un coche autónomo distinto a los demás.

Eso sí, si ocurre lo mismo  que con los smartphones y los ordenadores, el coche autónomo de Apple sería más caro y con menos prestaciones que los de la competencia, algo que es posible que no funcione muy bien en el mundo de la automoción, en el cual la relación entre precio y prestaciones es fundamental.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.