Alonso nace de nuevo

Publicado el 23 marzo 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Alonso nace de nuevo

Si has visto las noticias estos días seguro que has podido visionar, varias veces, el espectacular accidente que tuvo Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia.

Australia_F1_GP_

La culpa del accidente fue suya, tal y como el piloto asturiano ha reconocido, pues parece que tuvo un error mientras intentaba adelantar al mexicano Rodríguez, que quedó muy impactado por el accidente, tanto que lo primero que hizo es preguntar por radio a su equipo cómo estaba el asturiano.

El accidente fue espectacular debido a la velocidad, ya que Alonso circulaba a unos 300 km/h. Eso hizo que al subirse encima de la rueda del otro piloto, su coche despegara, literalmente.

Tras el despegue dio dos vueltas de campana y se estrelló contra el suelo, en un accidente que dejó a todo el mundo sin habla, pues se esperaba lo peor después de ver cómo quedo el coche.

El McLaren quedó irreconocible, pues lo único que quedó intacto fue la jaula o habitáculo de seguridad en la que van los pilotos, que fue lo que salvó la vida al asturiano.

Después del accidente, Alonso fue llevado al hospital para ver cómo estaba y no tardaron demasiado en darle el alta, pues no tenía nada más allá de magulladuras.

De hecho, en declaraciones a la presa, el piloto bicampeón del mundo ha reconocido que se siente como ni estuviese recién salido de una lavadora, algo normal después del enorme golpe que se dio.

Este accidente demuestra lo seguros que son los coches de F-1, pues un accidente similar con un coche de serie habría acabado con su ocupante fallecido y destrozado.

Por suerte, en la F-1 han ido aprendiendo de los accidentes que han ido teniendo a lo largo de su historia, por lo que se puede decir que los coches son más seguros cada año que pasa, algo que nos permite disfrutar de coches a velocidades altísimas con poco riesgo para los pilotos.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.