Algunos trucos para cuidar el embrague

Publicado el 12 agosto 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Algunos trucos para cuidar el embrague

El embrague es una de las piezas fundamentales del coche, de la cual no nos acordamos hasta que es demasiado tarde, es decir, hasta que se nos rompe.

carcasa-de-embrague

Es una avería cara, pues al precio del kit de embrague hay que sumar el de la mano de obra, que suele ser más cara que el propio kit, debido a que cambiar el embrague de un coche es algo muy laborioso.

Por eso, te voy a dar una serie de trucos para que el embrague te dure mucho, casi tanto como el coche.

El primer truco consiste en no acelerar a fondo en las salidas. Hay mucha gente que acelera a fondo en los semáforos y en las rotondas, lo cual es muy malo para el embrague. Si eres de esas personas que acelera como si condujese un fórmula uno tienes que saber que el embrague te durará mucho menos.

El segundo truco tiene que ver con las pendientes. En las cuestas es común evitar que el coche se vaya hacia atrás usando el embrague, lo que no hace más que quemarlo. En estos casos lo mejor es usar el freno de mano, que retendrá el coche sin que tengamos que gastar el embrague de manera innecesaria.

El tercer truco tiene que ver con las maniobras. Si estás en una zona sin cuestas te darás cuenta de que puedes maniobrar hacia delante y hacia atrás sin necesidad de acelerar.

En ese caso no aceleres nada y mueve el coche con el embrague, ya que de esta forma conseguirás que tu embrague dure mucho más tiempo.

El cuarto truco tiene que ver con los semáforos y los atascos. Si conduces mucho en ciudad, una forma de alargar la vida del embrague es poniendo punto muerto cada vez que te detengas.

Eso hace que el embrague descanse y que no lo tengas que cambiar en mucho tiempo.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.