Algunos trucos para conducir con nieve

Publicado el 28 enero 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Algunos trucos para conducir con nieve

No soy un experto conduciendo con nieve, pero lo cierto es que debido a la zona en la que vivo, es probable que haya conducido con nieve muchas veces más que la mayoría de los conductores.

conducir con nieve

Por eso, os voy a dar algunos trucos que funcionar cuando conducimos con nieve, y que son fruto de mi experiencia directa tras años de conducir sobre este elemento.

Seguro que muchos habéis oído que con nieve no hay que tocar el freno. Esto es cierto hasta cierto punto, pero con nieve sí se puede tocar el freno. Si tenéis que frenar, sólo tenéis que tener en cuenta que la distancia de frenado se va a multiplicar al menos por cinco.

Esto se debe a que para frenar en nieve no podemos frenar como si el suelo estuviese seco. Si no queremos tener problemas, y de ahí que el consejo que dan sea cierto en parte, hay que pisar el freno de forma muy leve, casi sin bajar el pedal.

Si nos pasamos lo notaremos enseguida, pues oiremos una especie de crujido, que viene de las ruedas bloqueadas patinando sobre el hielo que se forma debajo, cuando la nieve se aplasta con el peso del coche.

En el caso de que quieras hacer pruebas, lo mejor es que siempre las hagas en un lugar plano, despejado y ancho. Ahí podrás comprobar, sin peligro, el consejo que te doy.

Otro consejo fundamental es tener cuidado con el acelerador. Lo que mejor funciona con nieve es llevar el coche a bajas revoluciones y a una velocidad constante, pues así, sin tirones, es más difícil que el coche patine.

Por último, si tienes previsto que nieve y tienes que aparcar, no lo hagas nunca cuesta arriba. De hacerlo, es posible que no puedas salir o que te cueste mucho. Por eso, con nieve, si aparcas en cuesta siempre hazlo a favor de la pendiente.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.