Algunos consejos para conducir con nieve

Publicado el 7 marzo 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Algunos consejos para conducir con nieve

Hoy ha nevado otra vez en mi zona, de manera que como todos los años por estas fechas, voy a daros unos consejos para conducir con nieve, consejos que vienen de mi experiencia.

06-12-2015-Cómo-conducir-con-seguridad-en-la-nieve

El primer consejo es que si tenéis que aparcar jamás lo hagáis cuesta arriba o a favor de pendiente. Con unos pocos centímetros de nieve eso va a significar que no vais a poder salir de ahí o lo haréis con mucha dificultad. Lo mejor a la hora de parar es hacerlo siempre cuesta abajo, de manera que el coche salga solo soltado el freno.

El segundo consejo tiene que ver con el freno. Siempre se dice que con nieve no se puede tocar el freno, pero esto es falso. Con nieve hay que parar de alguna manera y esa manera es frenando. Eso sí, el freno hay que pisarlo de una manera muy suave, sólo en su primer tramo cuando notamos que frena un poco. Si hundes el pie en el freno lo único que vas a conseguir es derrapar.

El tercer consejo es sobre la velocidad. No paro de ver a gente que conduce a velocidades altas cuando nieva, lo que quiere decir que o están locos o son idiotas. Con nieve hay que conducir muy despacio, lo que facilita que el coche no patine y que en el caso de tener que frenar podamos detener el coche. Si no podemos detener el coche y el choque es inevitable, la baja velocidad hará que todo quede en un susto y en una pequeña abolladura.

Para terminar el cuarto consejo. Si como pasa en muchos hogares hay varios coches, para la nieve el mejor es el que menos pese y tenga las ruedas más finas. Hoy, mientras muchos coches no podían subir una cuesta en mi pueblo, un adolescente con un coche sin carnet circulaba sin problemas por todo el pueblo.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.