Alemania autoriza a las marcas a probar el coche autónomo

Publicado el 16 mayo 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Alemania autoriza a las marcas a probar el coche autónomo

El coche autónomo parece una realidad cada vez más cercana, pero en Europa hay un problema en su desarrollo, el cual consiste en que probar estos coches en la carretera es una misión casi imposible.

índice

No se puede desarrollar un coche autónomo sólo en un circuito cerrado, pues en él no se enfrenta a las miles de variables a las que tiene que hacer frente en carretera abierta, donde este tipo de coches tiene que vérselas con todo tipo de situaciones.

El gobierno alemán parece consciente de esto, de manera que al fin va a permitir que las marcas comiencen a probar sus coches, aprobando la legislación más avanzada de Europa en este sentido.

En esto seguro que han tenido que ver las marcas alemanas, un país que tiene la industria del automóvil más potente de Europa y una de las más potentes a nivel mundial.

El coche no podrá ir sin conductor, pero la nueva legislación alemana incluye algo muy importante para las pruebas, como es que el  conductor aparte las manos del volante y la mirada de la carretera, para dejar que el coche funcione de verdad de manera autónoma.

Otra de las “clausulas” de esta nueva ley germana es la que obliga a que estos coches autónomos lleven una caja negra, similar a la de los aviones, con el fin de depurar responsabilidades en caso de accidente.

La caja iría destinada a saber si el accidente ha sido culpa del conductor o del coche, es decir, que en el caso de que el coche autónomo tenga un accidente, las autoridades quieren saber si en ese momento el coche iba conducido por la persona que va a bordo durante la prueba o se iba conduciendo solo, con el fin de depurar las responsabilidades en el caso de que las haya, algo que suele ser lo normal en un accidente.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.