Ahorrar en piezas comprando por Internet

Publicado el 23 diciembre 2014
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Ahorrar en piezas comprando por Internet

Una buena parte de la factura a la hora de reparar un coche viene por la parte de las piezas, que en ocasiones pueden ser muy caras. A su alto precio, se suma que los talleres tienen un negocio redondo, pues compran las piezas muy baratas y además de cobrarnos la mano de obra nos meten un tanto por ciento de ganancia en cada pieza que ponen.

piezas coche internet

Eso hace que las facturas de las reparaciones suban demasiado y que en la coyuntura económica que vivimos, muchos no podamos pagarlas. Por eso, te voy a dar un truco para que la factura sea menor.

Lo primero que tienes que hacer es buscar un taller en el que tú puedas llevar las piezas. Antes había pocos que lo permitiesen, pero con la crisis cada vez son más los talleres que dan esta posibilidad, pues prefieren ganar algo menos pero tener clientes.

Una vez localizado el taller, lo siguiente es comprar las piezas por Internet. En portales como Ebay tenemos proveedores de todo tipo a buenos precios, y lo mismo pasa en páginas como Oscaro, que quizá sea la más famosa a la hora de vender recambios.

Para no equivocarnos tendremos la documentación de nuestro coche a mano. Nos suelen pedir el número de chasis, ya que con él sabemos a qué serie pertenece nuestro coche.

De esta manera, no hay error posible al comprar las piezas y nosotros nos estaremos ahorrando una cantidad muy importante, la cual puede llegar al 50% con respecto a la reparación con piezas compradas por el taller.

Te animo a que lo pruebes la próxima vez y sobre todo a que navegues por estas páginas, pues te darás cuenta de que las piezas de coche son mucho más baratas de lo que pensabas en un primer momento, por lo que podrás llevar a rajatabla el mantenimiento de tu coche.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.