Ahorrar en la compra de un coche de segunda mano

Publicado el 17 octubre 2014
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Ahorrar en la compra de un coche de segunda mano

Cuando buscamos un coche de segunda mano lo que queremos es ahorrar dinero, por lo que en este artículo te voy a dar un consejo que muy poca gente sigue a la hora de buscar un coche usado.

002_saabturbox_garage_opt

Cuando la mayoría de personas buscan un coche usado, siempre lo hacen de marcas como Renault, Seat o Audi y BMW si buscan un coche usado de lo que se conoce como el sector premium.

Esto es una buena decisión, ya que ha miles de coches de cada modelo de esas marcas, por lo que encontrar piezas de segunda mano para arreglarlos es sencillo.

Sin embargo, el precio de estos coches siempre es mayor que los de otras marcas, que aún siendo de una calidad impresionante, no son “mayoritarias”. Eso hace que cuando sus propietarios venden los coches en el mercado de segunda mano, el precio de venta sea siempre menor.

Me refiero a marcas como Honda, Toyota (aunque ésta se está convirtiendo en una marca que vende muchos coches), Saab, Volvo, Nissan, Skoda, etc.

En el caso de Honda o Nissan, son marcas que aunque hacen coches de calidad, de hecho Honda siempre está en los primeros puestos en las listas de fiabilidad, en determinados modelos no venden demasiadas unidades, lo que podemos aprovechar para comprar a buen precio.

Volvo es otro caso, en esta ocasión en el sector Premium. Aunque hace unos coches magníficos, todo el mundo los sitúa un escalón por debajo de los Audi o los Mercedes. Por eso, podemos comprarlos a un precio menor que los coches de éstas marcas.

Lo que he dicho de las marcas vale también para los modelos de coche que por diversas razones, en muchos casos estéticas, se han vendido poco. Podemos aprovecharnos de ésto, y de que su venta en el mercado de segunda mano es difícil, para hacernos con auténticas gangas.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.